Las cafeterías de los hospitales de la región han restringido también su horario de apertura, en cambio tienen la obligación de prestar servicio durante algunas horas al día para atender a trabajadores sanitarios y a familiares. Por tanto en estos negocios no se aplica el real decreto que ha ordenado el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración.

Así, tal y como ha afirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES) estas cafeterías solo abrirán en horario de desayuno, comida y cena, aunque restringirán el acceso única y exclusivamente a personal sanitario y a un familiar por paciente (se han limitado también las visitas a los enfermos ingresados).

La decisión se toma precisamente para que las personas que trabajan en los hospitales de la región estos días y los familiares que cuidan de personas ingresadas puedan desayunar, comer y cenar dentro del propio recinto. De otra forma tendrían que acudir a sus domicilios particulares para poder comer algo, ya que los negocios de la calle se encuentran cerrados.