La Obra Social la Caixa colabora con la Compañía de Teatro de la actriz y productora Blanca Marsillach, Varela Producciones, para llevar a nueve ciudades españolas Entre versos y Marsillach , una adaptación de la obra que Adolfo Marsillach creó como homenaje al Siglo de Oro español, que implicará al colectivo de las personas mayores.

En cada ciudad, Entre versos y Marsillach será representada en una única ocasión por 10 mayores, que realizarán una interpretación dramatizada del verso, junto a Mónica Buiza, que ha hecho la adaptación, y Blanca Marsillach, frente a la imagen proyectada de Marsillach padre. El objetivo de esta iniciativa, que apadrina el exciclista Perico Delgado, es promocionar la participación social de los mayores a través del teatro, así como ayudar a mejorar sus competencias y habilidades personales, favoreciendo la empatía y el trabajo en equipo.

La gira comenzará en CaixaForum Barcelona el 10 de junio y seguirá en septiembre, pasando por Murcia y Valencia. En octubre, llegará a Tenerife, Pamplona y Zaragoza y en noviembre, a Sevilla y Gerona. CaixaForum Madrid acogerá una última actuación, en febrero de 2017.