La Obra Social y Cultural de Caja Duero presenta, mañana lunes, un concierto de piano de Iván Martín, considerado en la actualidad como una de las más firmes promesas de su generación en el panorama musical español, quien interpretará obras de Chopin y Schuman en el Complejo Cultural San Francisco, a las 20.30 horas.

Este pianista canario, formado en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, tiene a sus 24 años una dilatada trayectoria profesional, en la que ha ofrecido conciertos en las más importantes salas de España, Italia, Alemania y Sudáfrica, y ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, obteniendo siempre los mejores elogios de la crítica.

También ha colaborado con directores como Adrián Leaper, Maximiliano Valdés, Luis Remartínez, Manuel Valdivieso, Max Bragado o Josep Vicent, y ha participado en clases magistrales impartidas por algunos de los mejores maestros internacionales.

En su curriculo cuenta también con premios en varios concursos como el Infanta Cristina , el Marisa Montiel , el Premio de Piano Frechilla-Zuloaga , el Pedro Espinosa , el Antoni Torrandell o el Concurso Mozart .

En el aspecto de la composición e investigación musical, ha sido integrante del proyecto Aula de música actual del Conservatorio Superior de Música de Gran Canaria, impartiendo cursos sobre nuevas tecnologías para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha logrado varios estrenos como su obra paisajes por encargo de la Radio Televisión Italiana, o la srie de piezas para piano Ictus , estrenada en el Festival Chopin 2002.

El conciero de Cáceres forma parte de una gira por los escenarios más destacados de la península, Alemania, Suiza, Italia y Londres.

OTRO CONCIERTO

Por otra parte, la Obra social y cultural de Caja Duero recuerda que ya están a la venta las 2.000 entradas para el concierto del colomciano Juanes que actuará en el pabellón polideportivo de Casar de Cáceres el próximo sábado, a las 22.00 horas, y que tendrá como telonero a El Coti. Pueden adquirirse en la oficina de Caja Duero en Vírgen de Guadalupe, 2 y en la de Casar de Cáceres.