Las cajas de cartón llevan formando parte de la industria y del uso particular de las familias desde que el inventor Robert Gair presentara el diseño en 1890, aunque su invento se relaciona con la China del siglo XVI. Es uno de los sistemas para envasar y embalar más utilizados del mundo. Sirve para agrupar, almacenar, proteger, transportar, exponer y vender la más amplia variedad de productos de consumo.

La utilidad de las cajas de cartón las hace imprescindibles para una gran cantidad de tareas, tanto en el plano profesional como en el particular. Con el desarrollo industrial, el material que componen las cajas de cartón fue evolucionando hasta volverse más ligero y, al mismo tiempo, más resistente, es decir, de mayor calidad.

En la actualidad las podemos ver por todos lados, más ahora, en los tiempos que corren, cuando el comercio online está alcanzando cotas inimaginables hace apenas unos años. Y es que reúne condiciones inigualables en comparación con cualquier otro sistema de embalaje. Por regla general es más barato, son muy resistentes, se pueden hacer a medida, son apilables y tiene un impacto medioambiental pequeño, puesto que pueden ser reciclables al 100%.

Tipos de cajas de cartón

El cartón en su formato de caja tiene como fundamento guardar todo tipo de objetos en su interior. Pero no todas las cajas de cartón son iguales. La principal diferencia se encuentra en la calidad del cartón. El cartón no es otra cosa que un material compuesto por varias capas de papel superpuestas unas sobre otras. Este papel puede ser reciclado o de fibra virgen, puede ser marrón (original), o blanco (en la actualidad el blanqueo con productos químicos tóxicos está prohibido).

Si se le añaden más capas de papel el cartón será más resistente, en dependencia de la utilidad que se le vaya a dar, se podrá elegir entre un grosor u otro. Este es el valor más importante, ya que de esto dependerá que la caja pueda soportar el peso de lo que se introduce en su interior, sin que esta se deforme. La deformación impedirá, entre otras cosas, un correcto apilado para un buen almacenamiento.

La elección debe realizarse en relación a la calidad del cartón, y al fabricante. Para comprar cajas de carton lo más aconsejable es dirigirse a tiendas online de empresas de sobrada experiencia en el sector. Tiendas como Monouso, especializada en todo tipo de embalajes y productos de un solo uso. Con ellos se consigue la más absoluta garantía de un producto de primera calidad, resistente, al mejor precio del mercado y con la facilidad de adaptación a las exigencias de cada cliente que solo una empresa con la más amplia experiencia puede ofrecer.

Una vez se tiene una ecommerce de confianza donde adquirir las cajas de cartón se debe de reconocer los tipos de cartón existentes. Son los siguiente:

Cartón ondulado

Las cajas de cartón ondulado son las más resistentes y las utilizadas para portar los mayores pesos, ideales para usarlas en mudanzas y para almacenar objetos durante tiempos prolongados. Es un material formado por dos capas de papel liso, con diferente gramaje de grosor con un papel ondulado en medio de ambos. Es esta ondulación intermedia la que propicia una mayor resistencia en dependencia de la longitud y de la forma de la onda. Los más resistentes son aquellos que tienen doble ondulación. Existen cajas con hasta 3 capas de ondulación.

El cartoncillo o folding

En este caso se trata de un cartón bastante más fino, parecido a la cartulina, utilizado para el envasado directo de productos que se colocarán en expositores. El packaging en las industrias alimentarias, los cosméticos, bebidas alcohólicas, juguetería, y un largo etc. son sus usos más comunes. El folding se fabrica en distintos gramajes para hacerlos más o menos resistentes.

El cartón piedra

Este tipo de cartón es el más duro y resistente. Es un cartón muy utilizado como material para modelar, con ellos se realizan esculturas, escenarios, paisajes… Se fabrica a partir de la comprensión de las fibras de celulosa madre o recicladas, tratadas y procesadas a altas temperaturas y presiones.

El mejor lugar para la compra de cartón para embalaje

Monouso es la tienda online especializada y referente en España para la compra de cajas de cartón. Sin lugar a dudas, la mejor opción para comprar estos productos, no solo por la calidad y variedad de medidas en cajas de cartón, sino porque son los máximos exponentes en venta online en una más que extensa gama de productos.

Esta especialización ha llevado a esta empresa a posicionarse, también, como la primera opción para adquirir menaje de hosteleria barato. Y no es para menos, el trato profesional, personalizado y humano es excelente, con un servicio post venta inigualable.

Gracias a su web, con una fácil usabilidad, con claras categorías para encontrar rápidamente lo que se necesita, envío gratuito en unos plazos que rondan las 24 o as 48 horas, con un servicio de atención al cliente directo vía telefónica, sistemas de pago completamente fiables y un catálogo de productos de lo más extenso. En definitiva, las características propias de una tienda online regentada por verdaderos profesionales de la materia, con dilatada experiencia en busca y captura de la plena satisfacción de sus clientes.