La Concejalía de Educación y Cultura de Calamonte, en colaboración con la Universidad Popular Pelayo Moreno, clausuró y entregó ayer los premios del X Certamen de Teatro Calamonte Joven 2003 , en el que han participado grupos de teatro extremeños no profesionales.

Entre las compañías participantes en esta décima edición se seleccionaron cinco para representar sus obras, según informó el ayuntamiento.

Estos grupos son Teatro Carazo, de Puebla de la Calzada, con la obra Elles , de Teodoro García; Arrjatabla Teatro, de Cabeza del Buey, con El señor de las patrañas , de Jaime Salom; Acebuche Teatro, de Aceuchal, con Pájaros de barro y agua , de Antonio Rodríguez Cordón; Ojalá Teatro, de Arroyo de la Luz, con Comisaría especial de mujeres , de Alberto Miralles; y To-k Teatro, de Badajoz, con Palabras encadenadas , de Jordi Galcerán.

A cada uno de estos grupos seleccionados se les concedió en la entrega de premios una gratificación de 665 euros y, además, se entregó una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor actriz y al mejor actor. La clausura tuvo lugar en la casa de cultura.