Más de una veintena de provincias de la mitad este y sur peninsular continuarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas (unos 38 grados), mientras que en Jaén, los termómetros podrán superar los cuarenta (alerta naranja).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán extremas en las provincias de Madrid, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Mallorca.

Según las previsiones de la AEMET, en Andalucía continuará mañana la ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; los 39 grados en la campiña cordobesa y temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana; Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería; y en Guadix y Baza, en Granada.

El aviso también afecta a todas las provincias de Castilla-La Mancha; en Cataluña se alcanzarán los 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y hasta 36 grados en Girona y Barcelona, y en Madrid, las más altas se registrarán en la zona sur.