El presidente de la Cámara Agraria de Badajoz, Lorenzo Ramos, presentó ayer la campaña que en los meses de diciembre y en enero ha realizado la institución pacense para conseguir embutidos y enviarlos a Muxía, con el objetivo de contribuir así a la alimentación de los voluntarios, informa Europa Press. En total se han recogido 700 kilos de embutidos, fundamentalmente chorizo y salchichón fresco.

De ellos, una parte procede de la aportación de la propia cámara, que ha gastado 1.800 euros en la compra de estos productos, y otra parte son donaciones que han hecho 22 empresas diferentes de la provincia de Badajoz.

La cámara agraria compraba una cantidad de embutidos a las empresas que querían colaborar y los interesados aportaban de forma gratuita otra cantidad similar.

Por otro lado, 54 alumnos y profesores de la Universidad Laboral de Cáceres participaron durante el pasado fin de semana en tareas de limpieza en la playa de Cuño, en Muxía. Los estudiantes, de segundo de bachillerato y de hostelería, formaron parte de un grupo de 600 voluntarios, junto a varios miembros de Protección Civil de Don Benito.

La Mancomunidad Tajo-Salor fletará dos autobuses para 100 personas con el fin de realizar tareas de limpieza, del 6 al 9 de febrero, en el municipio de Camariñas.