Un hombre camboyano ha asesinó a su exesposa y luego ha saltado de un puente en un suicidio que ha transmitido en vivo en Facebook, ha afirmado la policía de ese país este viernes. Facebook es la plataforma de redes sociales preferida por los camboyanos. Casi un tercio de los 15,8 millones de habitantes del país son usuarios de esta red, que se ha convertido en una fuente importante de información, especialmente para los jóvenes.

Precisamente el asesino y suicida es un joven, Ra Chhay Rath, de 21 años, que asesió a su esposa en una escuela este jueves y luego se encaminó a un puente desde donde saltó al río Mekong. Su cuerpo no ha sido encontrado. "Nunca antes había sucedido. ha sido el primer caso", ha asegurado a Reuters el portavoz de la policía, Kirth Chantharith, refiriéndose a la transmisión del suicidio.

Reuters pudo acceder al vídeo del suicidio el viernes, unas imágenes que fueron compartidas por usuarios de Facebook. En un primer momento no quedó claro si alguien había informado sobre el video o si había solicitado su retirada. Un portavoz de Facebook en Singapur dijo que la compañía no podía comentar el caso de Camboya. El año pasado, Facebook dijo que ampliaría su software de reconocimiento de patrones después de pruebas exitosas en Estados Unidos para detectar usuarios con intención suicida.