La Consejería de Educación y Cambridge English Language Assessment firmaron ayer un convenio para facilitar que alumnos y profesores de centros públicos y concertados de Extremadura puedan hacer los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para obtener así una certificación internacional de su nivel de inglés.

En un comunicado, informó de que ambas colaborarán también en la formación metodológica de los docentes. Esta colaboración se enmarca en las acciones de la consejería destinadas al fomento de las lenguas extranjeras con objeto de mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos.

También se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un "currículo adaptado a las características y criterios" del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), explicó la Junta.

En virtud de este acuerdo, Cambridge English ofrecerá asesoramiento en competencias lingüísticas y metodología y a través de su red de centros examinadores de la región aportará su experiencia y conocimientos al proyecto bilingüe de Extremadura. Las pruebas se pueden hacer en los centros.