¿Quiere conocer Extremadura a fondo? ¿Le gustaría programar viajes para disfrutar de lo mejor de su naturaleza y patrimonio? ¿Se atreve a dar un paseo para palpar lo más singular y hermoso de nuestro entorno? No dé más palos de ciego. EL PERIODICO EXTREMADURA le regala a partir de este domingo la GUIA DE LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DE EXTREMADURA. Cada sábado y domingo los lectores de EL PERIODICO recibirán completamente gratis un fascículo de este coleccionable de 192 páginas a todo color. Este domingo, día 5 de octubre, EL PERIODICO regala las tapas y el primer fascículo de este compendio único sobre la región. Los 24 fascículos se entregan cada sábado y domingo, sin ningún coste adicional, hasta el 27 de diciembre. Son sin duda el mejor complemento al Gran Atlas que se ofreció a los lectores desde estas páginas la primavera pasada. EL PERIODICO EXTREMADURA trasciende con este trabajo su vocación diaria de la difusión de noticias para procurar un mejor conocimiento de la región.

Con la contribución de la Consejería de Cultural y Turismo de la Junta de Extremadura, la GUIA DE LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE se inicia con una introducción sobre la historia extremeña, las fiestas y la artesanía.

Posteriormente, la obra se centra en las principales comarcas y ciudades extremeñas, con especial atención a Sierra de Gata, Hurdes, Cáparra, Valle del Ambroz, Jerte, La Vera, Monfragüe, Campo Arañuelo, Las Villuercas, Jara, Los Ibores, Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Valle del Alagón, Tajo-Salor, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Siberia, La Serena, Vegas Altas del Guadiana, Campiña Sur, Tentudía, Sierra Suroeste, Llanos de Olivenza, Lácara, Tierra de Barros, Sierra Grande, Zafra-Río Bodión.

Además, en sucesivos fascículos se proponen rutas por el patrimonio cultural. Especial atención tiene esta publicación sobre la Vía de la Plata a su paso por la región. Igualmente será posible conocer lo más escogido de nuestros museos y colecciones privadas de Badajoz, Mérida, Cáceres, Coria, Guadalupe, Plasencia o Trujillo.

No menos interesante son las propuestas de senderos por la naturaleza regional, con visitas a espacios emblemáticos como el Salto de la Meancera, Parque de Monfragüe, la encina Terrona, la Basílica de Santa Lucía del Trampal, la ruta de Carlos V o la ruta de las Juderías. Finalmente, la guía analiza exhaustivamente los principales espacios naturales, así como los balnearios, campings y bungalows. Reserve ya su ejemplar en su quiosco habitual.