+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMITÉ ANTI SIDA

Campaña contra la discriminación laboral por VIH en Extremadura

 

REDACCIÓN MÉRIDA
19/11/2019

El Comité Ciudadano Anti-Sida de Extremeña (Caex) se ha sumado a la campaña #YoTrabajoPositivo, cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral. La campaña, impulsada por la coordinadora Trabajando en Positivo, busca, además, dar a conocer los derechos del colectivo en este ámbito imprescindible para el desarrollo humano y económico de cualquier sociedad, según ha informado el Caex en una nota.

Los avances médicos en torno al tratamiento del VIH han permitido notables mejoras en el estado de salud y en la esperanza de vida de las personas con el VIH, siendo actualmente similar a la de la población general. Por ello, según el Caex, en el ámbito laboral el estado de salud de las personas con VIH no debería ser un impedimento para que estas puedan realizar cualquier ocupación o puedan tener una vida profesional igual que cualquier otra.

Además, no existe riesgo de transmisión en el lugar de trabajo, como lo ha constatado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A pesar de ello, diversos estudios e informes señalan que aproximadamente un tercio de la población española rechazaría compartir su espacio de trabajo con una persona con el VIH.