El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA) ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia de una detección temprana de la enfermedad, que cada año afecta a 18.000 mujeres en España, a través de las redes sociales. El original vídeo de la iniciativa, llamada 'TetasxTetas', tiene como objetivo evidenciar la necesidad que hay de comunicar "claramente y sin censura la forma en que las mujeres pueden examinar sus mamas con el fin de cuidarse y autoconocerse".

Para evitar la censura de las redes sociales cuando se publican imágenes en las que aparecen senos femeninos, MACMA ha substituido los pechos de mujer por unos de hombre. "Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique", explica la asociación.

La campaña, ideada por la agencia DAVID de Buenos Aires, quiere generar conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, la primera causa de muerte en la mujer adulta. La asociación recuerda que se pueden salvar vidas si se siguen algunos pasos como el autoexamen mamario, visitar al ginecólogo regularmente y una mamografía anual después de los 40 años.