Acaba, con solo 13 años de revalidar el título de campeón de Extremadura de motocross juvenil y cadete en 85 c.c. logrado en 2006 y no tiene claro aún el futuro que le espera el próximo año. La aspiración de David García en 2008 es disputar tanto el Campeonato de España de Promesas, como el Europeo y el Mundial de Promoción Mx. La evolución y proyección del piloto, claro, dependerá de los patrocinadores que logre para entonces. 23.000 euros es la cifra estimada para poder disputar con garantías la nueva temporada.

Desde que se montó por primera vez en una moto --¡con dos años!-- la carrera de este joven cacereño ha sido fulgurante, meteórica. La pasión de David por las motos le viene de familia. A los cinco años ya montaba una moto con marchas, con la que practicaba motocross, enduro, supermotard... Y a los siete ya competía. En su primera carrera, un segundo puesto, pese a competir con niños mayores. Tras varias carreras, la separación de sus padres supuso un pequeño paréntesis en su progresión.

Con nueve años regresa al mundo del motor; en esta ocasión correrá en velocidad. Participa en el Campeonato de Andalucía, en el trofeo nacional RACE y en dos campeonatos del Mundo, pero la falta de presupuesto y problemas mecánicos le hacen desistir. Vuelve, ahora con once años, al motocross.

En enero de 2006 sufre su primera lesión importante al fracturarse en una misma caída los dos brazos. En agosto del mismo año se rompe el primer metacarpiano de la mano izquierda, pese a lo cual logra alzarse con el Campeonato de Extremadura 2006 juvenil y cadete, con solo 12 años, a lomos de una Yamaha Yz. Pese a su precocidad, no pudo participar finalmente en el Campeonato de España por falta de presupuesto.

Ante los buenos augurios que ofrecían sus resultados, la Federación Española de Motociclismo lo selecciona para representar a España en el Campeonato Europeo, celebrado el pasado mes de julio en Holanda. Para sorpresa de muy pocos, David García resultó ser el piloto español mejor clasificado. Esto le supone una nueva selección, esta vez para el campeonato del Mundo de Bulgaria, pero la falta de presupuesto impide la participación del piloto extremeño, ya que los gastos de viaje y estancia quedaban lejos de las posibilidades de la economía familiar.

El doble campeón ha demostrado de sobra su talento. Pese a su juventud son muchos años sobre una moto, ganando carreras y cosechando triunfos desde su primera aparición en el emeritense circuito Vía de la Plata en 2001. Ahora busca mecenas para poder seguir demostrando su valía. Ofrece experiencia, valentía, inteligencia, garantía de triunfos y proyección exterior. David García quiere conquistar el mundo, pero tiene que conseguir los barcos adecuados para sortear el temporal.