Francisco Camps está ilocalizable y el juez José Castro persiste en su búsqueda para que acuda a declarar mañana domingo como testigo del 'caso Noos'. El expresidente valenciano no se encuentra en su domicilio ni responde al teléfono, según han comprobado los agentes encargados de comunicarle su cita con el magistrado. Castro ha dado órdenes de insistir, sin descartar que la declaración prevista para mañana a las 11.30 horas en el lugar que Camps decida pueda suspenderse si no se le localiza o si alega un motivo que le impida atender el requerimiento judicial.

El juez Castro había citado como testigo a Camps donde él mismo propusiera para que responda por escrito a las preguntas del 'caso Noos'. El exmandatario autonómico y diputado del PP se acogió al privilegio legal de declarar por escrito, cuando fue citado por el magistrado como testigo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechazara su imputación.

Camps tendrá que dar respuesta a las cuestiones planteadas el magistrado, la Fiscalía Anticorrupción y el resto de las partes en presencia de la secretaria del juzgado número 3 de Palma. Durante su mandato, Nóos cobró 3, 5 millones de las arcas valencianas por la organización de tres ediciones del Valencia Summit y de los fallidos juegos europeos. Camps asistió a las reuniones iniciales y presumió en sede parlamentaria de impulsar los eventos, según testimonios y documentos que obran en la causa.