Canal 24 Horas y "rtve.es" han estrenado "+ 24" que supondrá una nueva forma de acercarse a la actualidad con la que los espectadores serán quienes elijan cómo seguir los acontecimientos y comparecencias que se produzcan a través de cinco señales simultáneas.

El director de TVE, Ignacio Corrales; el responsable de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano; el director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, y el responsable del Canal 24 horas, Sergio Martín, han presentado hoy en conferencia de prensa, "+ 24".

El indicativo "+ 24" en la pantalla de Canal 24 Horas, acompañado de las señales disponibles en directo, avisará a los espectadores que pueden elegir desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta, qué señal prefieren seguir.

El director de TVE ha señalado que "+ 24" supone "una nueva forma de ver el Canal 24 Horas y permite seguir en directo cinco señales simultáneas de información, lo que representa una verdadera apuesta por la información en todas las pantallas".

"Se puede acceder de una forma fácil, cómoda y completa", ha indicado Corrales, quien ha añadido que con la puesta en marcha de este tipo de servicio, "pionero en España", el Canal 24 Horas se refuerza como "referencia en la información y como canal de la información en directo".

"Es un paso más en su estrategia de contenidos 'transmedias' (...) se suma a las aplicaciones de otros contenidos de RTVE y a la web", según Corrales.

Por su parte, Somoano ha opinado que el ejemplo de la apuesta que hace TVE por la información "de calidad y de rigor", es el Canal 24 Horas.

En este sentido, ha indicado que por primera vez en el mes de febrero se ha pasado la cifra de cinco millones de entradas en el Canal 24 Horas.

"Dentro de esta apuesta por ser lideres de información teníamos que apostar por la innovación tecnológica. Hoy presentamos la primera televisión multipantalla de España. Si antes decíamos 'Tu eliges', hoy podemos decir 'Tu, eliges más!'", ha explicado Somoano.

Por su parte, Sergio Martín ha considerado que con "+24" se está "respondiendo a una necesidad del espectador de estar más informado, en directo, y en varios lugares del mundo al mismo tiempo".

"Perseguimos espectadores más libres con capacidad de elegir qué quieren ver en cada momento", ha añadido Martín.

Villa ha añadido que "+ 24" sigue la senda iniciada durante los Juegos Olímpicos de Londres donde hubo 19 señales en directo, y ha subrayado que ahora el "Canal 24 Horas" acompaña al ciudadano allí donde está.

Por último, Martín ha informado que el espectador va a poder ver "todo lo que sea noticia. Mientras tengamos señales disponibles vamos a poder ver todo lo que sea noticia".

"Antes teníamos señales disponibles en RTVE y por la dificultad de una sola pantalla no podíamos emitir. A partir de ahora si las tenemos (las señales), ha explicado.

"Si hay la capacidad tecnologica y la señal, la daremos", ha concluído.