+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En las últimas horas han llegado a Tenerife y El Hierro otros dos cayucos

Canarias recibe a más de 700 inmigrantes en un día

 

AGENCIASAGENCIAS 19/08/2006

Un total de 309 inmigrantes irregulares han llegado a Canarias desde anoche, con lo que en 24 horas ya son 724 los extranjeros indocumentados que ha recibido el archipiélago.

Ayer arribaron a las islas de Tenerife y La Gomera 512 inmigrantes a bordo de seis cayucos, el último de ellos una barcaza con 97 personas que desembarcaron en el muelle de Los Cristianos sobre las diez de la noche, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al mismo recinto portuario ha llegado esta madrugada, sobre las 1.15 horas, otra barcaza con 80 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres menores de edad. Uno de los ocupantes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Sobre las nueve de la mañana, ha alcanzado el puerto de La Restinga, en El Hierro, una embarcación con 132 personas. Dos de ellas han sido ingresadas en el hospital insular por presentar síntomas de hipotermia y quemaduras.

Esta última embarcación es previsiblemente una de las dos barcazas que se divisaron ayer cuando navegaban rumbo a la isla de El Hierro, por lo que aún está pendiente de llegar a puerto otro cayuco.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de vacaciones en Lanzarote, visitará esta tarde los dos centros de acogida de inmigrantes de Gran Canaria, en los que se encuentran 1.160 extranjeros indocumentados --1.009, en la antigua prisión de La Isleta, y otros 151, en Barranco Seco--, antes del mitin que ofrecerá en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España