El cantautor, Nando Juglar, presenta hoy a las 20.30 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres su nuevo disco, Extremadura, música y poesía .

El disco es la segunda parte de un trabajo que el músico presentó el año pasado dedicado a poetas pacenses, porque su idea es dar a conocer la poesía a través de las canciones. De ahí que en su nuevo trabajo vuelve a poner música a diez poemas de autores cacereños, según informó el autor.

ADAPTACIONES

Incluye poetas vivos y muertos, poetas conocidos como Alvaro Valverde o Luis Martínez Terrón con otros menos populares como Antonio Jesús González Prado, Plácido Ramirez, Carrillo Pedro Lahorascala y Wenceslao Moheda Ramos.

El espectáculo, que forma parte de la programación del Otoño Musical del Gran Teatro, tiene una segunda parte dedicada a adaptaciones del folklore extremeño y música actual con baile, para lo que cuenta con un elenco de dieciséis personas entre músicos y componentes del grupo Cogolla, de Villanueva de la Serena.

Este espectáculo se presenta el día 29 en Casar de Cáceres, patrocinado por Caja Duero, y el 30 en Valencia de Alcántara.

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, dijo esperar el mismo éxito de público que alcanzó en la presentación del primer disco de Nando Juglar dedicado a poetas de Badajoz. La entrada al concierto es por invitación que puede recogerse en las taquillas del Gran Teatro o antes de empezar en el lugar de la actuación.