+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

previsto para el 8 de septiembre

El cantautor madrileño Pedro Pastor denuncia que el nuevo Ayuntamiento de Madrid prohíbe su concierto

 

Imagen del tweet publicado por Pedro Pastor. - EL PERIÓDICO

EFE
01/08/2019

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor extremeño Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena, una decisión de la que discrepa la delegada de Cultura, Andrea Levy.

La anulación del concierto ha sido decidida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejal del PP Loreto Sordo, mientras que en el área de Cultura, Turismo y Deporte la "desconocían" y de hecho no se "comparte el cambio", han señalado a Efe fuentes municipales.

Desde este área, señalan que la programación de las fiestas corresponde a la Junta del Distrito y que la delegada, Andrea Levy, "ha conocido la cancelación cuando ha saltado la noticia" y "no comparte el cambio", debido a que la actuación ya había sido cerrada por parte del Gobierno anterior.

Ésta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid, después de la del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

El PP también ha anulado las actuaciones de una veintena de artistas como Rozálen o Luz Casal en las fiestas de Oviedo tras el cambio de Gobierno.

Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, fue quien informó ayer miércoles en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de "censura" y señalando que "el arte es una herramienta de conciencia" que entiende "que a la derecha de nuestro país le asuste el arte" pero, añade, "ya vivimos 36 años de dictadura".

 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por WAM 12:10 - 01.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las prohibiciones, las censuras, son una característica de los gobiernos de la derecha radical, como ya padecimos durante cuarenta años. Les toca a la población aguantar o rebelarse contra tamaña injusticia. Muchos no saben aún lo que han elegido.