+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En el Caribe

Caos en un crucero: 270 personas contagiadas por un virus

El barco Oasis of the Seas, que realiza un viaje por el Caribe, regresa este sábado, un día antes de lo previsto

 

El Oasis of The Seas. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
12/01/2019

El enorme crucero Oasis of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, ha tenido que acortar su periplo por el Caribe después de que un brote de norovirus (que produde vómitos y diarrea) afectara a más de 270 pasajeros y miembros de la tripulación. Este virus se transmite por el consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o el contacto entre personas infectadas.

El barco regresa este sábado a Port Canaveral, en lugar del domingo, como estaba estipulado. El portavoz de la empresa, Owen Torres, le dijo este jueves a la agencia The Associated Press: "Pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso antes en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud".

El crucero había zarpado de allí el domingo pasado para un trayecto de de siete días por el Caribe, que se reducirá a seis porque no hará la parada en Cozumel, México, para volver antes.

Varios pasajeros se quejaron en las redes sociales de que el crucero "era en un caos total" cuando este se detuvo en Jamaica, y se vieron obligados a permanecer en el interior del barco sin disfrutar de la estancia.

Este es uno de los cruceros más grandes del mundo, con 18 pisos y capacidad para 6.000 pasajeros y una tripulación de 2.000 personas.