"Si la rodilla le respeta, creo que le pegará un buen mordisco a su marca de 4 horas y 36 minutos de su debut en Atenas". El pronóstico es de Pablo Villalobos, el extremeño referencia del maratón nacional. De quien habla es de Iván Helguera, exfutbolista internacional que jugó en el Real Madrid o el Valencia.

Villalobos y Helguera, Helguera y Villalobos, ejercerán de capitanes de los atletas seleccionados por la marca Gatorade para ejercer como tales en la Maratón de Nueva York, puede que la más prestigiosa del mundo, y que tendrá lugar mañana domingo. El almendralejense no correrá, sino que se dedicará a aportar sus consejos, entre otras cuestiones. El exjugador sí.

Todo surgió hace mes y medio a raíz del concurso de la firma de bebidas. "A los atletas les han puesto entrenador, les han hecho pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos, y hace un mes contactaron conmigo porque querían a dos capitanes, un atleta maratoniano de alto nivel, en este caso yo, y un deportista conocido que se animara a correr, como Iván", cuenta Villalobos, que está disfrutando con la singular experiencia.

La misión del extremeño estaba clara a la hora de la promoción de la marca, mayoritaria en EEUU pero que en España apenas alcanza el 5 por ciento de la cuota de mercado. "Yo me dedicaría sobre todo a temas de redes sociales", medio que domina casi como la propia maratón, "mientras que Iván participaría conmigo en la elaboración de videos". Además ambos fueron protagonistas "en un evento que hicimos en la Casa de Campo de Madrid y en el que estuvieron los ganadores del premio y casi 100 atletas más entrenando con nosotros por allí".

ANIMADOS La peculiar pareja se reunió en la casa de Helguera hace diez días para seguir trabajando por la causa . "Estuvimos grabando un vídeo sobre nutrición y conocí a su mujer e hijos. Está muy animado. Corrió hace un par de semanas la media maratón de León con buen resultado, aunque la rodilla le da problemas y estuvo dos días sin hacer nada porque se le inflamó", desvela Pablo Villalobos.

El exmadridista, que se retiró la pasada temporada del profesionalismo, sigue muy activo. Juega en un equipo de baloncesto sin olvidar el fútbol con las clásicas pachangas con los amigos, además de partidos con los veteranos del club blanco. "Sale a correr o a montar en bici varios días a la semana, por lo que se conserva en buena forma general, además de trabajar mucho el gimnasiao en cuanto a la potenciación de su rodilla para que no le dé problemas añadidos", cuenta Villalobos de su compañero de aventura, que actualmente cuenta con 36 años. Iván y Pablo, Pablo e Iván, embajadores de lujo a la conquista de Nueva York.