Cara de plata , de Valle-Inclán, realizado por la compañía extremeña Al Suroeste Teatro y la compañía castellanomanchega Teatro i Piau, vuelve hoy al escenario del Teatro López de Ayala, de Badajoz, después de más de 30 representaciones en distintos puntos de España y varios premios.

La representación de esta obra se enmarca dentro de los distintos actos teatrales que acoge el López de Ayala para conmemorar el Día Mundial del Teatro. El director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, recordó que habrá dos representaciones, una a las 11.00 horas para los alumnos de los institutos de la ciudad, y otra a las 21.00 horas para todos los públicos.

OBRA

También anunció que dentro de la semana dedicada al Día Mundial del Teatro, que se celebrará el jueves, la compañía Pin y Pon pondrá en escena, ese mismo día, la obra Hay amores que matan , de Néstor Muzo, y se dará lectura al manifiesto difundido por el Instituto Internacional de Teatro, que este año ha elaborado el cineasta y dramaturgo alemán Tankred Dorst.

Además se ha previsto para ese día la presentación del libro titulado Anécdotas del Teatro López de Ayala , de Angel Suárez, editado por Caja Badajoz, así como el fallo y la entrega del premio de teatro instituido por la Escuela de Teatro de Olivenza (Badajoz).