Antonio del Castillo y Eva Casanueva no tiran la toalla, empeñados en recuperar el cuerpo de Marta. Por eso, este lunes su abogado reclamó al tribunal que enjuicia a Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, y Samuel Benítez, presunto cómplice en las tareas de ocultación del cadáver, un careo entre ambos, basándose en las "contradicciones" que acogen sus versiones de los hechos. El hombre que mató a la menor reclamó al otro: "Lo único que quiero es que digas dónde está Marta". El aludido volvió a acogerse a la historia que ha defendido en el juicio: "Explícame cómo es posible que tú me estés metiendo en los hechos de 21.15 a 21.30 horas aproximadamente, cuando, a esa hora, yo estaba con mis testigos en Montequinto".

Tres minutos duró el careo entre Carcaño y Benítez, un encuentro que reclamó José María Calero, que representa a la acusación particular en nombre de los padres de Marta, por "las contradicciones" sobre "quiénes y cómo" hicieron desaparecer el cuerpo sin vida de la menor.

"Lo único que quiero es que digas dónde está Marta". Así inició el cara a cara Miguel Carcaño, que acusa a Benítez de haber colaborado en las tareas para hacer desaparecer el cadáver. "Yo estoy en prisión y tú en la calle (...) Tu actitud es pasota", recriminó el asesino confeso.

"Explícame quién se va a creer en esta sala (...) que alguien se prestaría a ayudar en la desaparición de un cuerpo cuando otra persona ha sido la que ha matado" --prosiguió Samuel--

Benítez también incidió en que "ninguna amistad" suya tiene un coche de las características que describió Carcaño. Este asegura que Samuel y el Cuco, el menor enjuiciado en paralelo por su presunta vinculación al suceso, transportaron el cuerpo en un Opel Astra granate.

El asesino confeso respondió: "Yo intento demostrar que tú ese día no cogiste el autobús. Intento decir que viniste a mi casa en coche y no en autobús, como tú dices. Y que tampoco apareciste por la casa, es mentira". A ello agregó: "Está demostrado que tú apagaste el móvil" la noche del 24 de enero de 2009. "En esa época tú eras más listo que yo, por eso tú estás en libertad y yo en prisión".

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, dijeron al tribunal que "aunque parezca absurdo, sería un alivio que nos devolvieran su cuerpo" o "lo que quede de él" y han dicho que los cambios de versión de los imputados fueron "una tortura infinita". Ambos manifestaron que se sienten "maltratados psicológicamente" por las distintas versiones de los imputados y el "varapalo de ver cómo se quedaban con la Policía y con la sociedad entera".