+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALTERCADOS EN EL BARRIO MADRILEÑO

Cargas policiales en Vallecas tras el ataque vecinal contra la furgoneta de un presunto asesino

Un hombre ha sido herido en la cabeza y ha tenido que ser atendido por los sanitarios

 

Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
21/03/2019

Más de 20 antidisturbios han cargado este miércoles contra los vecinos del barrio de Vallecas que se manifestaban contra el presunto asesino de un vecino apuñalado el pasado domingo tras una discusión, y que atacaron la furgoneta de uno de los familiares de este, rompiendo los cristales y pintando son spray la palabra "asesinos" en mayúsculas.

La Policía había hecho un cordón alrededor de la furgoneta cuando han comenzado a lanzar objetos contra la misma. También vecinos han lanzado objetos desde sus casas. Además, han preguntado a los antidisturbios qué iban a hacer con las porras.

Mientras que este martes se concentraron cerca de 200 vecinos, este miércoles tal y como ha asegurado la Policía, había más de 300, y unos 100 en "los aledaños". La concentración ha comenzado en la calle Esteban Carros, pero los vecinos se han ido desplazado por diversas calles del barrio clamando contra los "asesinos".

Además, un vecino ha sido herido en la cabeza y ha tenido que ser atendido por los sanitarios, presentes también en el lugar. Los manifestantes han reiterado que "no se trata de una cuestión de racismo" porque "siempre" han convivido "payos y gitanos".

Diversos vecinos han asegurado que el domingo acudirán a El Rastro, donde al parecer tiene un puesto uno de los familiares del presunto autor de las puñaladas, para asegurarse de que "nadie le compra nada". Han lanzado consignas como "Fuera del barrio, no peleas a diario", "Sois muy valientes cuando hay poca gente" o "El pozo unido jamas será vencido".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España