El príncipe Carlos de Inglaterra y su novia, Camilla Parker-Bowles, han cambiado los planes de la boda y se casarán finalmente en el ayuntamiento del pueblo de Windsor. Esta será la primera vez que un futuro rey contrae matrimonio en las dependencias de un registro público. La idea original de la pareja era obtener un permiso especial para celebrar la boda civil en la intimidad del castillo de Windsor.

Mal asesorados, los futuros contrayentes han descubierto ahora que una licencia de ese tipo tendría una validez de tres años, lo que permitiría a cualquiera que lo solicitara durante ese periodo de tiempo, casarse en la real fortaleza.

Clarence House camufló la metedura de pata asegurando ayer que de esta forma el público podrá ver llegar y marcharse a los novios el día del enlace. Presumiblemente, Carlos y Camilla cruzarán a pie la corta distancia que hay entre el castillo y el histórico edificio de Guidhall, donde está el registro civil de la localidad. La ceremonia, a la que está prevista la asistencia de 700 invitados, tendrá carácter privado y no se permitirá la presencia de cámaras de TV. Una vez concluida, tendrá lugar la bendición de la pareja por parte del arzobispo de Canterbury.

La novia lucirá un traje del diseñador londinense Robinson Valentine, y Philip Treacy se encargará de confeccionar el sombrero, un complemento imprescindible en cualquier evento típicamente británico.

PAZ BOTANICA Felipe González afirmó ayer que la colección de bonsáis que hizo en su mandato, donada al Real Jardín Botánico, fue una "descarga de esa actividad despreciable que es la política". El expresidente inauguró el espacio que acoge su colección donada, como el resto de regalos que recibió, cuando dejó la Moncloa.

TEATRO DE GUIÑOL Michael Jackson recibió el alta ayer tras una breve hospitalización por síntomas de gripe que obligó a retrasar hasta el próximo martes la selección de los miembros del jurado para su juicio. Jackson está acusado de abuso sexual de un menor de 13 años y de hacerle beber alcohol. La estrella del pop regresó a su rancho Neverland, según informó su portavoz Raymone K. Bain.

Poco antes de abandonar el hospital californiano en el que ingresó el martes pasado, Jackson saludó desde la ventana de la habitación con diferentes objetos en la mano. Entre ellos, un peluche y un papel con la frase "amo más".

NUEVOS RETRATOS La familia real ha cambiado las fotos oficiales de la web (www. casareal.es) de una forma progresiva. Los últimos en posar ante el retratista Dalda han sido el príncipe Felipe y Letizia.

AMOR EN EL TATAMI Tita Cervera sale con el exprofesor de artes marciales de su hijo Borja. El afortunado se llama Javier Báñez, tiene 52 años (10 menos que Tita) y es amigo de la familia desde 1992, año en el que empezó a adiestrar sobre el tatami al hijo de Cervera.

La pareja ha pasado unos días en Uruguay.