Lo llamaron El mudo, Zorzal, el Morocho del Abasto y ahora, por si hacía falta, El Macho. Es que Carlos Gardel tiene un nuevo libro sobre su azarosa vida de casi 1.000 páginas que, entre otras cosas, intenta echar por tierra eternos comentarios sobre la virilidad del principal mito cultural argentino. Gardel, la biografía fue escrito a cuatro manos por el sociólogo Osvaldo Barsky y su hijo Julián.

Los Barsky reiteran lo que en Buenos Aires siempre se ha dicho: Gardel nació en Francia y no en Uruguay, donde el Parlamento de ese país votó en 1996 una ley en la que se sostiene que el cantante llegó al mundo en Tacuarembó y como fruto de una relación "prohibida" entre el coronel Carlos Escayola y su cuñada o su suegra.

"Es indiscutible la heterosexualidad de Gardel. Hay muchas pistas que revelan que fue un amante intenso", dijo Barsky al diario Clarín. El autor reconstruyó con detalles el vínculo con Isabel del Valle, una adolescente con la cual tuvo una furtiva relación. La propia Del Valle asegura que su actividad sexual con Gardel fue "muy buena". La capacidad amatoria de Gardel fue alguna vez objeto de un comentario sarcástico por parte de uno de sus guitarristas. Y otro libro, Tango y género, habla de las "relaciones ambiguas" de Gardel con sus amigos.

PLACAJE AMOROSO La guapa y rebelde Zara Phillips, nieta de Isabel II de Inglaterra, planea casarse con la estrella del rugby inglés Mike Tindall, según aseguró ayer el periódico sensacionalista Sunday Mirror.

Según un amigo del deportista no identificado, Zara, de 23 años, y Tindall, de 26, se prometieron en secreto en noviembre, y anunciarán oficialmente sus intenciones a principios de año. La hija del capitán Mark Phillips y de Ana de Inglaterra, y su amor, han elegido un anillo de diamante tradicional para marcar el acto de pedida.

RUBIA CARIBEÑA Jany, una de las concursantes que, sin destacar mucho en las batallas de convivencia, más ha resistido en la última edición del concurso televisivo Gran Hermano, se destapa de la mano de la revista Interviú, en el número que sale hoy a la venta. La joven cubana protagoniza un amplio reportaje en el que muestra las cualidades físicas que despertaron el interés de varios de sus compañeros, entre ellos el transexual Nicky, de quien Jany habla en la entrevista que acompaña a las fotografías.

DIVERSOS AMORIOS La joven rubia también puntualiza sobre el estado de su relación, según ella inexistente, con su antiguo novio Salva, que también pasó por la casa de Guadalix. La caribeña aclara, asimismo, algunas dudas que se han suscitado sobre su vida sentimental antes de convertirse en una mujer popular, además de avanzar sus proyectos.

BARRERA INTIMA El torero Francisco Rivera Ordóñez ha decidido recurrir a la justicia para evitar que vuelvan a hablar de su vida privada y familiar. Apelando al derecho a la intimidad y a la propia imagen, sus abogados han solicitado una orden cautelar que prohíba a Antena 3 y Tele 5 emitir cualquier información sobre él que no esté relacionada con su profesión.

RECUERDO FAMILIAR Los duques de Lugo, la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar, acompañados de sus dos hijos, acudieron ayer a la misa funeral por el padre del duque de Lugo, el conde de Ripalda.