El Instituto de Salud Carlos III financiará este año 16 proyectos de investigación de Extremadura, por un importe de 335.000 euros. En todo el país, costeará 736 por un importe cercano a los 68 millones de euros, según se resolvió el viernes en la convocatoria de ayudas 2012, que este año supera en 28 los proyectos y reduce casi 7 millones las ayudas con respecto a la anterior convocatoria.

Las tres primeras áreas temáticas de financiación han sido Cáncer, Enfermedades Cardiovasculares y Enfermedades Neurológicas y Mentales y, para el total de los proyectos, se han primado los aquellos cuyo investigador principal realiza, además, tareas asistenciales.

Dentro del programa, integrado dentro de la Acción Estratégica en Salud (AES) que el ISCIII convoca anualmente, se puede observar que más del 40 por ciento se desarrollan en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados, sobre el total, para los cuales recibirán una financiación total de 29,835 millones de euros, cifra que representa el 43,97% del total de la financiación de esta convocatoria.