El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el carnet de conducir por puntos "está funcionando satisfactoriamente" y ha reducido durante su primer mes de implantación casi un 20% el número de muertos en las carreteras españolas.

Según explicó, los datos desde el 1 al 30 de julio "son contundentes" y "hay sesenta muertos menos en nuestras carreteras", por lo que "en resumen hasta ahora las cosas van bien".

"Este va ser el primer mes de julio desde que tenemos estadísticas fiables sobre accidentes de trafico en el que vamos a tener menos de 300 muertos en nuestras carreteras", aseguró el ministro.

Para el ministro estos datos tienen una explicación y es que "nuestros conductores -dijo- están siendo más prudentes, lo cual es un ejercicio de responsabilidad que les agradecemos y que les encomendamos que mantengan".

Respecto a este fin de semana, en el que han fallecido 27 personas en 25 accidentes mortales de tráfico, el titular de Interior indicó que hay fines de semana que van mejor y otros que van igual, que "es lo que ha pasado este fin de semana".

Además, explicó que el carné por puntos está dando buen resultado en toda España salvo en Galicia, algo que atribuyó a la red de carreteras gallegas "que es singular".