Diez personas han muerto en sendos accidentes registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de primeros de agosto, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros también resultaron heridas otras diecisiete personas, once de carácter grave y seis leves.

El martes, 31 de julio, día en que empezó la operación salida de primeros de agosto fallecieron dos personas, dos resultaron heridas graves y otras dos leves en accidentes que tuvieron lugar en Badajoz y Albacete.

El miércoles hubo ocho accidentes mortales, con ocho fallecidos, nueve heridos graves y cuatro leves en siniestros ocurridos en Huelva, Tarragona, Barcelona, A Coruña, Granada y Albacete.

El accidente más grave tuvo lugar ayer, a las 21:25 horas, en la A-5053 a su paso por Cartaya (Huelva), al chocar dos turismos frontolateralmente, un Renault 19 y un Megane. Como consecuencia de este suceso murió una persona de 88 años y otras cuatro resultaron heridas de gravedad, dos de ellas dos niños de dos años, añadieron las mismas fuentes.