Un total de 21 personas han muerto en 14 accidentes desde que empezó el operativo especial de tráfico de Navidad, que ha sido especialmente trágico en Barcelona, donde cinco jóvenes fallecieron en Nochebuena al colisionar con dos camiones, informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos siniestros, tres de los cuales se registraron ayer hasta las ocho de la tarde, y ocho el viernes durante todo el día, hubo además cinco heridos graves y dos leves.

A estos datos de la DGT, recabados entre las tres de la tarde del día 23 y las ocho de hoy, hay que añadir el de otro muerto en la madrugada de ayer en Manresa (Barcelona) en un siniestro tras conducir durante diez kilómetros en dirección contraria, y en el que también hubo dos heridos graves.

EL SINIESTRO MAS GRAVE El accidente más grave de estas Navidades, y el que ha registrado mayor número de muertos en un solo vehículo en lo que va de año, sucedió el pasado día 24 a las 08.15 de la mañana.

Cuatro chicos y una chica de entre 18 y 22 años murieron, al parecer cuando regresaban a casa de una fiesta, en un colisión en la carretera N-340 a su paso por Santa Margarida i els Monjos. El accidente ocurrió cuando el conductor del turismo, que había obtenido el carné hace una semana, intentó adelantar a un vehículo articulado de 40 toneladas sin ver que por el carril contrario avanzaba otro camión, también articulado.

En otro accidente ocurrido en la barcelonesa Manresa hacia las 00.30 horas de ayer, un joven de 25 años, Ahmed K., murió tras conducir un vehículo robado en dirección contraria durante diez kilómetros por la carretera C-55, en un momento de escasa visibilidad debido a la niebla, informaron los Mossos d´Esquadra.

Los otros dos ocupantes del vehículo, robado en Terrasa, resultaron heridos graves y son custodiados en el hospital.