A todos los interesados en la lacra social que se está convirtiendo los desahucios, así como las extorsiones de bancos, algunos miembros de la abogacía española, que quieren beneficiarse a costa del dolor y sufrimiento que estamos padeciendo algunos españoles. A todos vosotros que os encontráis en situación de desamparo, sin saber qué hacer, ni adónde acudir, con vergüenza, con pudor de vuestra situación, por el que dirán, cómo me tratarán, cómo me mirarán si llegasen a enterarse de mi situación. Pues yo os digo, basta ya, revelaos, luchad, no os dobleguéis, no desistáis.

Yo a continuación os voy a contar mi experiencia personal, para que sepáis, y poder contribuir a que deis el paso definitivo, y el que no esté en esta situación de riesgo, se conciencie solidariamente con este problema y sea parte contributiva de poder solventarlo.

Me llamo Oscar Mateos Borrella, soy natural de Casar de Cáceres, tengo mujer y un hijo de seis añitos, ellos principalmente son mi sol y mis estrellas, por los cuales principalmente saco fuerzas de flaqueza y lucho y lucharé. El día 24 de enero de 2013 se subastó nuestra vivienda sita en calle Kinea de esta localidad, después de comenzar tres meses antes a preparar la dación en pago de la citada vivienda, diciéndole a la Caja del Mediterráneo, todo lo que teníamos pendiente y que existía un pequeño embargo sobre la citada vivienda, cuantificándoselo ya entonces mediante un certificado expedido por el mismo organismo competente de la seguridad social. Pues bien, estuvieron dorándome la perdiz con que "creo que si sale", "no te preocupes", "hay tiempo". Entregamos toda la documentación por ellos solicitada, y dos días antes de la fecha de subasta, el 22 de enero de 2013, nos llaman por teléfono y nos dicen que la dación en pago no se puede llevar a cabo por tener un embargo sobre la vivienda por parte de la Seguridad Social, sin dejarnos tiempo material para una solución. Por eso, no fiaros de ningún banco, preguntad y no os dé vergüenza de preguntar e incluso que os den por escrito todo y firmado para tener base legal después.

Después de la subasta y sin poder hacer ya gran cosa para evitarlo, se subasta la vivienda, siendo adjudicataria de la misma el banco. Recibimos a los treinta o cuarenta días una diligencia notificándonos que habíamos sido condenados al pago de costas, que de por sí se nos había incrementado en el auto de la ejecución hipotecaria, encima nos quieren los abogados y procuradores estoquear con otros 13.000 o 14.000 euros más, por eso mi anterior referencia de inicio diciendo que hay estamentos de la abogacía que pretenden aprovechar la difícil situación de los que nos están desahuciando, atajos de sinvergüenzas, para eso sus pobre padres invirtieron esfuerzo y dinero en carreras para esas mentes retorcidas. Pero bueno, no vamos a cometer nosotros los mismos agravios con ellos, pero hay que decir basta ya de tanto ladrón de guante blanco, basta ya de tanto compadreo permitido y lo más grave tapado por nuestras administraciones que fueron votadas por nosotros para trabajo y solución no para boicot y enriquecimiento suyo y para humillación y desposeimiento del pueblo, ya vale.

POR ESO si te encuentras en proceso de una ejecución hipotecaria o en riesgo de estarlo o crees que están vulnerando tus derechos acción ya, no esperes.

Yo gracias a un maravilloso grupo de personas que altruistamente, sin ánimo de lucro ni de aprovecharse de esta situación, con conciencia social y mucha, pero que muchas, ganas de luchar contra el sistema, y por un sistema justo y equitativo para todos, yo aprovecho públicamente para agradecer a la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Cáceres porque es la que a mí me llega de cerca, pero sé y tengo el conocimiento que es igual en todas las plataformas existentes en nuestra nación.

Dándole mi más enormes y sinceras gracias, y que sigan así que están haciendo una labor encomiable, enorme, espléndida y maravillosa. Que yo públicamente me proclamo como nuevo miembro activo, prometiendo ser igualmente como ellos, una persona maravillosa para el que venga pidiendo ayuda. Primero luchar firmemente por unos principios de honestidad, de igualdad, para todas las personas, y en la medida de lo que pueda trasmitir paz, alegría, ayuda y un amigo que estos procesos si tienen alguna cosa, es que cuando te pasan, te das cuenta de que realmente en tu vida cotidiana estas rodeado de personas que te dicen amigo, primo, hermano e incluso hijo, y que realmente en estos momentos, y lamentablemente, no son tan amigos, ni tan primos, como decían. ¿Podréis encontrar algo más doloroso que vuestra propia sangre no sean ni tan hermanos, ni siquiera tan hijos como decían? Y en esos momentos de presión porque puedes perder tu vivienda, pierdes tus apoyos e incluso te hacen sentir culpable, tener una vía de escape, creedme, es muy importante, en mi caso de estar en el fondo y viendo un panorama negro, pero que muy negro, al ponerme en contacto con la plataforma brotaron colores vivos en mi vida, vi y comprendí que hay amigos en cualquier lugar y que el destino los pone ahí para ti, cógelos.

Por eso, os pido que si estáis en circunstancias parecidas, perder el miedo, la vergüenza, y poneos en contacto con la plataforma. Sed parte activa y unios para luchar por lo justo. Cuantos más seamos, más fuerza haremos, pero venid y quedaos con nosotros.

(*) Desahuciado, maltratado por el banco y 'mingoneado' por algunos llamados abogados.