El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de choque, con un "paquete de medidas extraordinarias y urgentes" para hacer frente al impacto del coronavirus, después de "semanas" de espera ante un Sánchez que "sigue sin dar la cara".

Así lo ha avanzado el líder de los 'populares' en una comparecencia ante los medios en la sede del PP, en la que ha afeado al jefe del Ejecutivo la falta de explicaciones en la crisis por el Covid-19, que ya afecta a cerca de un millar de personas.

"Medidas más urgentes, más inmediatas y que den más tranquilidad a nuestros compatriotas", ha asegurado Casado, que ha detallado algunas de las medidas de ese "plan de choque", que pasan, entre otras, por la devolución de los 2.500 millones "adeudados a las comunidades autónomas" o la supresión de "las subidas fiscales".

Este decálogo de medidas, de marcado carácter económico, incluyen también la ampliación de 12 meses de la tarifa de autónomos, la cancelación de la contrarreforma laboral, el impulso del teletrabajo y destinar una partida para financiar el coste de las bajas por aislamiento. También incluye la rebaja a la mitad del Impuesto de Sociedades a los sectores afectados.