Un total de 2.922 inmigrantes han abandonado desde octubre pasado Calais, en el noroeste de Francia, para ser reubicados en centros de acogida por todo el país, informó hoy la prefectura de Pas-de-Calais.

En la última semana, desde que las autoridades francesasiniciaron el desmantelamiento de una parte de la llamada "jungla" de Calais, 137 inmigrantes han sido realojados en ese tipos decentros en distintos puntos de la geografía francesa, precisó la prefectura en un comunicado.

Según la delegación del Gobierno, ya se han desmantelado más de 2 hectáreas de las 7,5 de superficie de esa parte del campamento, un área de chabolas en la que las organizaciones humanitarias estiman que vivían más de 3.000 personas, en espera de poder pasar de forma clandestina al Reino Unido.

Por otro lado, la organización Médicos sin Fronteras (MSF) comenzó hoy a realojar en condiciones higiénicas a 1.050 inmigrantes que hasta ahora vivían en situación insalubre en el poblado de Grande-Synthe, a las afueras de la ciudad deDunkerque, junto a la frontera belga.