Por la boca muere el pez. Y, si no, que se lo digan a Ian Duncan, ministro de Trabajo y Pensiones del Reino Unido que ha visto cómo, tras decir que él no tendría problemas en vivir con 53 libras --unos 62 euros-- a la semana, se ha iniciado una petición en change.org para que lo demuestre.

El pasado lunes, Duncan participaba en un programa radiofónico. En él, David Bennett, un corredor de bolsa, aseguró que, después de que le redujeran sus beneficios por vivienda, se veía obligado a vivir con 53 libras a la semana.

El siguiente entrevistado era Duncan, que había acudido al programa a defender los recortes del Gobierno británico. Al ser preguntado si él sería capaz de vivir con esa cantidad, el ministro de Trabajo respondió: "Si tuviera que hacerlo, lo haría", según consta en la petición impulsada por change.org.

Durante un año

Es por ello que la petición solicita a Duncan que, durante un año, se rebaje el sueldo hasta un 97%, ya que cobra 1.581 libras --unos 1.860 euros-- a la semana, informa ACN.

La exigencia de los ciudadanos, que ya cuenta con casi 300.000 firmas, cuestiona además el eslógan del partido conservador británico "We are all in this together" ("Todos estamos juntos en esto").