Casi la mitad de la población padece algún tipo de disfunción sexual en la actualidad como eyaculación precoz, falta de deseo, vaginismo o disfunción eréctil, aunque la mayoría desconoce que existen tratamientos psicológicos y farmacológicos eficaces para su curación.

En ese sentido, se ha editado el primer Manual Médico de Terapia Sexual en España, que fue presentado ayer en Málaga, y que ha sido escrito por el presidente de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisco Cabello Santamaría, y el presidente de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, Manuel Lucas Matheu.

Cabello Santamaría aseguró que a pesar de que los problemas sexuales están cada vez más generalizados entre la población la formación de los especialistas para tratarlos es "bastante escasa".

El libro, del que se han editado mil ejemplares, pretende "llenar el vacío" que existe en torno a los posibles tratamientos para curar las disfunciones sexuales y que se basan "fundamentalmente" en la aplicación de técnicas de carácter psicológico y de conducta, que suelen ir acompañadas en algunos casos de fármacos, indicó.

Una de las terapias más recomendadas es el tratamiento en pareja, ya que en su opinión se trata de que "afronten el problema en común y alcancen una sexualidad más satisfactoria".