Mr. Monopoly ya ha encontrado las ciudades españolas en las que sus jugadores derrocharán fortuna o se arruinarán, y entre ellas están Cáceres y Badajoz. Ambas se han clasificado en la votación popular organizada a través de internet, que se cerró ayer, para elegir las 22 nuevas casillas de este tradicional juego de mesa.

La nueva edición del Monopoly ofrece la posibilidad de recorrer España desde casa a golpe de dado. Por orden de clasificación la provincia pacense ha sido la cuarta que ha obtenido más votos, mientras que la cacereña ha quedado en el puesto número quince.

Sin embargo, los jugadores se quedarán sin pisar la capital española. Madrid no ha logrado reunir votos suficientes, por lo que no estará representada en el juego, aunque si ha logrado representación con las localidad de Móstoles, Leganés y Parla. Algo que el portavoz del Gobierno de Móstoles, Daniel Ortiz, califica de "un logro de gran simbología por la tradición social que tiene este juego", porque además ante la ausencia de la capital, ésta será se convertirá en el referente madrileño en el juego, según Ortiz.

El resto de ciudades clasificadas son: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Sabadell, León, Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Terrassa, Albacete, Vigo, Barcelona y Santander y Cebolla.

El sistema de votaciones permitía elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conformaban 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, ha tenido lugar una votación paralela de forma abierta a la que podía optar cualquier localidad de la geografía española que el participante eligiera.

Este proceso de votaciones ya se ha llevado a cabo en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones. Desde que en 1935 Charles Darrow, un vendedor de Pensilvania, diseñara el primer Monopoly, se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas. El juego también contó con sus seguidores en la reciente edición Here & Now .