Quizá deberían ir cambiando de candidato quienes apostaban por el primogénito de Carolina de Mónaco para el puesto de heredero del principado, dada la remolonería de Alberto para convertirse oficialmente en padre. Andrea Casiraghi, nieto mayor de Rainiero, demostró el sábado por la noche que tiene más en común con su padrastro, Ernesto de Hannóver, que con los modales que se esperan de un muchacho criado en palacio. En un arrebato típicamente hannoveriano, el chico golpeó violentamente y dejó KO a un fotógrafo que se había cruzado en su camino en el centro de Roma.

Según informaba ayer el diario italiano Corriere della Sera, Andrea, de 21 años, cenó el fin de semana en un restaurante de pescado cercano al Panteón, en el centro histórico de la capital. Quizá envalentonado por la carta de vinos, el joven se lió a palos con un fotógrafo que lo reconoció cuando el chico se encontraba en una heladería en la que había quedado con una amiga. Andrea no dejó ni el helado en el mostrador. Con el cucurucho en la mano, asegura el diario, la emprendió contra el reportero de la agencia La Press Stefano Meloni, de 39 años. Y debió de ponerle énfasis, porque tanto el fotógrafo como su equipo acabaron rodando por el suelo.

REPORTERO LESIONADO El episodio no terminó ahí, ya que en la trifulca también intervinieron los carabinieri que, avisados por el fotógrafo, vigilaban la vecina Cámara de los Diputados. Los agentes, sin embargo, se limitaron a identificar al hijo de la princesa Carolina.

El reportero, que asegura que Andrea le provocó lesiones, estudia emprender medidas legales, ya que mantiene que el chico le dejó el equipo fotográfico hecho añicos.

En caso de demanda, quien podrá asesorar bien al muchacho es Ernesto de Hannóver. Además de coleccionar denuncias por insultar y golpear a la prensa, el príncipe fue sentenciado el pasado noviembre a pagar 445.000 euros en concepto de multas por haber golpeado al propietario de un club alemán situado en una zona turística de Kenia cuyo ruido no le dejaba dormir.

BAILAOR ´SIN PAPELES´ Antonio Canales fue sorprendido por la Guardia Civil en la autovía de circunvalación de Sevilla conduciendo un Audi A6 y hablando por el móvil. La multa que le caerá, sin embargo, no será solamente por incontinencia telefónica. El bailaor, como su colega Farruquito, iba al volante del coche de su madre, el tercer día de Feria de Abril, sin más carnet de conducir que una licencia de ciclomotores expedida en 1980, según publica el número del semanario Interviú que hoy sale a la venta.

Canales intentó sortear la situación asegurando que la licencia de conducir se la había dejado en casa. Sin embargo, los agentes comprobaron después que el bailaor no tenía carnet. La sanción prevista en la ley para esta infracción es de 450 euros y lleva aparejada la prohibición de obtener la licencia en un año, así como la posible inmovilización del vehículo, algo que en este caso no ocurrió.

TRIUNFO COLATERAL Mónica Benítez, autoproclamada exnovia del portero Víctor Valdés, celebra esta semana la Liga del Bar§a de una manera peculiar. Esta modelo y estudiante de Comunicación aparece al natural en Interviú . Y, además de anatomía, la joven airea los cuatro meses en los que salió con el portero y las causas de la ruptura.