Desde hace una semanas los ultracatólicos de Hazte Oír han repartido por colegios de toda España unos folletos en los que atacan al colectivo LGTB con una ilustración de dos niños haciendo el saludo fascista delante de una bandera LGTB. En el folleto, la asociación llama "leyes de adoctrinamiento sexual" a las diferentes normativas que han aprobado las Comunidades Autónomas para evitar la discriminación del colectivo LGTB en las aulas. Ya han llegado a las escuelas de Cataluña y la Generalitat ha pedido a los centros que no divulguen este panfleto "homófobo" y claramente "discriminatorio".

"Pedimos que no se entreguen al alumnado estos libros que la organización Hazte Oír les han hecho llegar recientemente. En Catalunya, no hay lugar para publicaciones que claramente agreden y discriminan a las personas por su condición sexual ", ha afirmado la directora general de Igualtat, Mireia Mata.

"Solo la portada del libro, una fotografía de dos niños haciendo el saludo fascista de cara a una bandera del arco iris, ya es una señal de su contenido homófobo, todo un ataque que esta organización hace contra los derechos de las personas LGTBI, que el Govern no pasa por alto ", continúa Mata a través de un comunicado. Asimismo, ha recordado que la garantía de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales es reconocida por el Govern y regulada por ley.

"El envío de un libro homófobo los centros de enseñanza de Cataluña es una falta de respeto de los derechos humanos y de la diversidad sexual y de género, y vulnera el espíritu de la Ley y puede ser constitutiva de infracción", ha concluido.