Pocas incógnitas del enlace real están aún por despejar. Esta semana acabará el largo proceso de selección de los dos cavas con los que brindarán por primera vez Felipe y Letizia como marido y mujer. El Consejo Regulador del Cava --como ya hiciera en los enlaces de las infantas-- es el encargado de la selección, que presenta una novedad: además del blanco, se servirá un cava rosado con el aperitivo. 86 empresas han presentado 174 muestras, pero sólo 20 blancos y ocho rosados han llegado a la fase final. La mayoría de cavas son catalanes, aunque también se han presentado aragoneses y valencianos.

El comité de cata del Consejo Regulador prueba estos días los cavas a partir de los criterios de valoración homologados por la Oficina Internacional del Vino. El escogido no podrá alardear de ser el cava real. El día de la boda, las botellas estarán etiquetadas con un logotipo neutro para mantener el anonimato de la empresa. El consejo obligará a la bodega escogida a firmar un contrato de confidencialidad para que no pueda utilizar la boda como reclamo publicitario.

LA SIESTA DE BECKHAM Una vulgar siesta se convierte en obra de arte cuando el que duerme es David Beckham. La National Portrait Gallery de Londres exhibe un vídeo retrato de 67 minutos, titulado David, cuyo único argumento es el rostro del futbolista con los ojos cerrados. La acción se reduce a unas cuantas muecas o un ligero cambio en la posición de los brazos.

PAREJA CON QUIMICA Una combinación "perfecta" de carácter y elegancia con desaliño y calma. Estas son las claves que ha encontrado la Real Sociedad de Química de Londres en la relación (cinematográfica) de Katherine Hepburn y Spencer Tracy para calificarlos como la pareja con más química del celuloide.