Si para muchos aspirantes a vivir mejor el sorteo de la ONCE ya es "la ilusión de todos los días", a muchísimos pacenses, placentinos, caurienses y extremeños en general se les añade un nuevo aliciente para pretender sus premios. Las catedrales de Badajoz, Plasencia y Coria ilustrarán los cupones de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en próximos sorteos del Supercupón Fin de Semana, que se celebra los domingos, y que servirán para promocionar y dar a conocer estas tres ciudades extremeñas más allá de la comunidad autónoma, pues se ponen a la venta 5 millones de cupones de cada una de estas imágenes, que son comercializados por los más de 22.000 agentes vendedores que tiene esta organización por toda España.

En concreto, la imagen de la Catedral de Badajoz aparece en el cupón correspondiente al sorteo del próximo domingo 17 de enero, que ya está a la venta desde el pasado lunes, y la siguiente en salir será la de Coria, el domingo 21 de febrero. Más tarde, el 30 de mayo será la Catedral Nueva de Plasencia la que aparezca, mientras que la Catedral Vieja de esta ciudad ilustrará los cupones correspondientes al sorteo del 6 de junio.

Esta promoción surge como resultado de la cooperación entre la ONCE y la Red de Ciudades Catedralicias, cuya presidencia ostenta Badajoz este año, motivo por el cual la iniciativa fue presentada ayer en la capital pacense, con la presencia del alcalde, Miguel Celdrán, quien manifestó su "orgullo" por que el monumento de Badajoz se dé a conocer por todo el país a través de los numerosos aficionados a este ya tradicional premio.

En total se dedican a la temática de las catedrales de España 24 cupones, que salieron a la venta en noviembre y continuarán hasta julio, siempre correspondientes al Supercupón Fin de Semana, que conlleva un importante premio de 6.000 euros anuales durante 25 años, además de otro de 72.000 euros y 25.000 euros a las cinco cifras.

La serie se inició el domingo 29 de noviembre con un cupón de presentación que recogía los nombres de todas las ciudades catedralicias que iban a ilustrar los cupones siguientes. La Catedral del Salvador, en Avila, fue la primera que salió, el 6 de diciembre, y la de Alcalá de Henares fue la imagen del día 20 de este mismo mes. La siguiente es la de Badajoz.

Celdrán y la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, comentaron la oportunidad de adquirir algún cupón con la imagen de la catedral de San Juan, por la posibilidad de que algún dinero caiga en esta tierra y los responsables de la ONCE les aconsejaron que lo mejor sería que comprasen varios cupones, para que en el caso de que resulten premiados, al menos puedan quedarse con alguno como recuerdo.