La Policía Nacional ha detenido a catorce personas y ha intervenido 4,5 kilos de cristal, cien cajas de anabolizantes, 1,5 kilos de cocaína y 85.000 euros en efectivo en un chalet de Mejorada del Campo (Madrid).

Con estas detenciones se ha desmantelado un "importante canal" de distribución de drogas de síntesis y anabolizantes para gimnasios en la Comunidad de Madrid, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación, que se ha desarrollado en dos fases, comenzó el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron un taller en el que se preparaban habitáculos secretos para transportar droga en coches.

Tras detener a diez personas y comprobar que uno de los arrestados era hermano de un importante traficante de cocaína, los agentes decidieron proseguir con la investigación.

Después de varios meses de gestiones, la semana pasada la Policía Nacional constató que se iba a producir un "pase" de droga en el que estaba implicado el investigado, lo que dio lugar a la detención de tres personas más.

Posteriormente, los agentes procedieron al registro del domicilio del comprador de los estupefacientes, un chalet en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, donde se localizaron 4,5 kilos de "cristal", 1,5 kilos de cocaína, cien gramos de éxtasis y cien cajas de anabolizantes.

En el registro también se intervinieron 85.000 euros en efectivo, un coche de alta gama valorado en 70.000 euros, varios relojes de lujo con un valor de 30.000 euros y 18 kilos de precursores para el corte de cocaína.