Catorce personas han fallecido en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes y las ocho de la tarde del domingo, a cuatro horas del cierre de la operación retorno puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos siniestros, en los que seis de los fallecidos eran motoristas, han resultado heridos graves cuatro personas y seis de carácter leve, según ha explicado un portavoz de Tráfico. La operación retorno no ha registrado atascos significativos, e incluso, según el portavoz de la DGT, la circulación ha sido menos intensa que en un fin de semana normal de verano.

Durante la jornada de hoy han muerto cuatro personas en el mismo número de accidentes, en los que han resultado heridas otras ocho. Los accidentes han ocurrido en Burgos, Denia (Alicante), Las Palmas y Barcelona.

El sábado fallecieron nueve personas en seis accidentes con dos heridos leves: tres en Ordes (La Coruña), dos en Gerona y en Toledo y una persona en siniestros ocurridos en Tarragona y Jaén.

Durante la tarde del viernes, se registró un accidente con una persona fallecida al salirse el vehículo de la calzada por un camino vecinal, en Alicante.