A la princesa Ana de Inglaterra no parece importarle que la Cámara de los Comunes de su país haya votado contra la caza del zorro con perros. La hija de Isabel II volvió a practicar el martes , en la finca de Chavenage House, en el condado de Gloucestershire, el tradicional deporte inglés que, a causa de su crueldad, quedará prohibido a partir de febrero.

LA PRIMERA Ana ha sido el primer miembro de la realeza en volver a cazar zorros desde que los diputados se pronunciaran en contra, el 18 de noviembre. "Estaba relajada. No parecía importarle la controversia. No habló mucho con el resto de la gente, pero sí esbozó algunas sonrisas", declaró uno de los testigos al diario The Times.

La presencia de la princesa deja muy claro lo que piensa de la prohibición y puede atizar la polémica que enfrenta a los británicos sobre tan delicado tema. Ana, como el resto de la familia real, son grandes aficionados a la caza del zorro. Muchos se preguntan si tan selecta casta social acatará la normativa.

VICTORIA DE SUECIA La Casa Real sueca anunciará el compromiso de la princesa heredera, Victoria --a la que en su momento se nombró insistentemente como candidata a ser novia del príncipe Felipe--, y su novio, Daniel Westling, después de fin de año, y la boda se celebrará el próximo verano, según publicaba ayer en sus páginas el rotativo Expressen.

El periódico sueco cita a "varias fuentes bien informadas" y señala que el rey Carlos Gustavo ha dado su consentimiento al compromiso, algo que ya habían adelantado anteriormente otros diarios, así como que Westling estaba recibiendo clases para perfeccionar su inglés. Los monarcas suecos, que en principio se oponían a la relación entre los dos jóvenes, "han empezado a ver cosas positivas en él", señalaron las mismas fuentes. Sin embargo, Victoria declaró anteanoche al diario Expressen que las noticias sobre su boda eran "invenciones".

JUGADA HUMANITARIA El futbolista brasileño Kaká, del Milan, fue nombrado ayer Embajador contra el Hambre del Programa de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas (PAM), en un acto celebrado en el estadio milanés Giuseppe Meazza. El deportista recibió el nombramiento de manos de John Powell, directivo de la agencia humanitaria.

ASILO FISCAL Mohamed al Fayed, dueño de los almacenes Harrod´s, cada día está más lejos de tener la nacionalidad británica.

El padre de Dodi --último amante de Diana-- ha decidido irse de Suiza, donde se estableció hace un año y medio, e irse a Mónaco. El motivo de la mudanza es fiscal, ya que donde residía han modificado la legislación sobre la sucesión.