Un cazador de 23 años vecino de Sant Jaume d'Enveja murió anoche mientras cazaba patos al recibir un disparo de escopeta efectuado por un compañero, según ha informado la Guardia Civil de Amposta. Los hechos ocurrieron hacia las 23.50 horas de ayer, cuando un grupo de entre cinco o seis cazadores se encontraba en un paraje de Sant Jaume d'Enveja cazando patos.

Uno de los participantes en la cacería se encontraba agazapado en un agujero a la espera de tener a tiro a alguna presa cuando, tras escuchar un ruido, disparó creyendo que se trataba de un pato. El disparo alcanzó por la espalda a Francisco Javier F.P., que en esos momentos hablaba por teléfono con su padre, quien también participaba en la cacería.

El autor del disparo es un joven de 29 años vecino de la localidad de Riudecanyes (Tarragona) y que participaba en la cacería en calidad de invitado. El cuerpo de Francisco Javier F.P. fue trasladado al tanatorio de Tortosa, en donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

Este es el segundo accidente de caza que se produce en dos días en Cataluña, después de que el pasado día 22 falleciera el ex tirador olímpico andorrano Esteve Dolsa Montaña, de 71 años y que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, al recibir un disparo accidental cuando cazaba con unos amigos en un coto en el término municipal de la localidad leridana de Os de Civís.