La policía autónomica catalana ha denunciado a dos conductores, uno en Tarragona y otro en Lleida, por casi doblar el límite de velocidad establecido. Ambos han sido acusados de un delito contra la seguridad del tráfico. Fuentes del cuerpo policial han mostrado su extrañeza por el hecho de que, a pesar de las campañas para evitar este tipo de excesos, siga habiendo personas que se comportan temerariamente al volante.

A las 15.40 horas del pasado jueves, Eva María G. S., de 31 años, rebasó un control policial en la autopista AP-2 a 212 kilómetros por hora. La mujer, identificada más tarde se enfrenta ahora a una pena de tres a seis meses de prisión, la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años y entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios.

JUICIO RAPIDO Por otro lado, Ludovic M. L., de 21 años, vecino de Andorra la Vella, fue retenido el viernes tras ser sorprendido circulando por la carretera C-14, en Oliola (Noguera), a 182 kilómetros por hora. Eran las 13.30 horas y en ese tramo no se podían superar los 100 kilómetros por hora. El hombre quedó en libertad después de declarar en la comisaría de Balaguer y la próxima semana será sometido a un juicio rápido.

Agustí Migó, responsable de la policía autonómica en Tarragona, lamentó que haya automovilistas que sigan manteniendo comportamientos de riesgo.