CCOO de Extremadura ha presentado un recurso contra la última convocatoria de plazas para docentes de Cocina y Pastelería de FP que fue publicada el pasado miércoles ante la falta de profesores de esta especialidad en la lista de interinos.

El sindicato considera que este nuncio es nula por contravenir los principios que rigen el acceso al empleo público, que son igualdad, mérito y capacidad. Por ello, ha recurrido la convocatoria en cuestión, instando a la Dirección General de Personal Docente a que anule la convocatoria realizada mediante anuncio con fecha 16 de octubre de 2013. Así, también pide que se elabore y haga pública una nueva convocatoria que se ajuste a la normativa que estimamos debe regir la misma, y que no es otra que el Decreto 98/2007 por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario en Extremadura, con los plazos de urgencia que ampara la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

"Es una irresponsabilidad de la consejería no haber cubierto antes las plazas docentes necesarias para atender los ciclos formativos. Ahora son los alumnos y alumnas quienes sufren las consecuencias, y a ellos les deben explicaciones". La denuncia llega después de que este diario denunciara ayer que una quincena de alumnos del ciclo Dirección de Cocina en la Universidad Laboral de Cáceres, llevan desde el inicio del curso --el 17 de septiembre-- sin realizar practicas por la falta de un docente.

Por ello, CCOO exige que se depuren responsabilidades por el daño que se pueda causar al alumnado matriculado en los ciclos formativos de formación profesional afectados. "No es admisible, por ejemplo, que este anuncio obvie los requisitos mínimos a exigir en cualquier convocatoria de plazas, como la nacionalidad, edad, capacidad funcional, o conocimiento del idioma", afirma el sindicato que denuncia la falta de previsión de la Administración, que ahora "trata de solventar su deficiente gestión ignorando los elementos mínimos que garantizan el acceso al empleo público bajo los principios constitucionales".