CCOO y UGT han registrado hoy en el Congreso de los Diputados un manifiesto que denuncia los recortes que están sufriendo los jubilados como consecuencia del menor gasto en Sanidad o Dependencia, así como el efecto negativo que sobre su poder adquisitivo tendrá la reforma de pensiones.

A la entrega del manifiesto han acudido también la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la diputada de IU Caridad García, quienes han apoyado las reivindicaciones de los sindicatos y se han opuesto a la reforma de pensiones del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez ha insistido en que es "absolutamente falso" que no se vayan a bajar las pensiones, en tanto que se ha quejado de que la medida se aplique "de forma lineal" independientemente de la cuantía de cada pensión.

"En el momento en el que cambie la mayoría parlamentaria en el Congreso habrá una reforma del sistema que mire al futuro y que no signifique bajada de pensiones", ha añadido.

El secretario de Pensionistas y Jubilados de UGT, Juan Cerrillo, ha asegurado que los pensionistas han perdido ya más de un 20 % de poder adquisitivo según los cálculos de expertos independientes "no miembros del Gobierno".

Cerrillo ha dicho que con los jubilados "se está ejerciendo terror", en tanto que ha señalado que existen cuatro millones de pensionistas en España que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Por su parte, el secretario de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha subrayado que en España se dedican 3 puntos menos del PIB a pensiones que la media de la Unión Europea (UE) y ha achacado a "las políticas nefastas del Gobierno" que se tenga que utilizar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Asimismo, ha dicho que según los cálculos de CCOO los jubilados perderán del 20 % al 25 % de poder adquisitivo con la nueva fórmula para revalorizar las pensiones.

La diputada de IU Caridad García ha asegurado que el PP está mintiendo a los ciudadanos, y ha instado a "luchar frontalmente contra lo que están haciendo".