El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Ceclavín ha emitido un bando en el que autoriza al “Ratoncito Pérez a que pueda salir por la noche a la calle y realizar su trabajo durante la época de confinamiento”, para que los niños de la localidad a los que se les caiga un diente en estos días no dejen de encontrar sus regalos debajo de la almohada.

En el bando “se hace saber” que el Ayuntamiento felicita a todos los niños del pueblo, de unos 1.800 habitantes, por su “comportamiento ejemplar” al quedarse en casa estos días y ayudar así a vencer “al bichito coronavirus”.

Tras perdirles que insistan a sus padres y abuelos que continúen en casa, el Consistorio les recuerda también que tienen que estudiar diariamente y realizar las tareas que les mandan sus maestros, en este caso vía on line.

La orden municipal aclara que el Ratoncito Pérez puede salir por las noches, ya que su trabajo es “muy importante y necesario para los niños ceclavineros”, aunque le recuerda al célebre roedor que para entrar en las casas “nunca debe olvidar las medidas de prevención: usar guantes, mascarillas y lavarse muy bien las manos”.