El Palacio de Justicia de Navarra ha acogido hoy los juicios por tres casos de abusos sexuales por tocamientos a mujeres durante las pasadas fiestas de San Fermín, en dos de los cuales los acusados han negado los hechos y en el tercero se ha llegado a un acuerdo de conformidad.

En la primera de las vistas rápidas, el francés Stephane C., para quien el Ministerio Fiscal solicitaba un año de prisión, ha negado rotundamente que tocara "glúteos, cadera y espalda" a la víctima en un bar de la Plaza del Castillo.

La propia víctima, quien fue abordada por la espalda, no ha sido rotunda en su identificación, pero sí una de las testigos, que se ha mostrado "completamente convencida" de que fue él.

En el segundo caso, Peyo H., también de origen francés e igualmente acusado de un delito de abusos sexuales y para quien el fiscal ha solicitado finalmente dos años de prisión en lugar de uno, ha negado "absolutamente" que hiciera "movimientos de acto sexual" hacia una mujer que no conocía.

El imputado, que ha considerado que la víctima "a lo mejor se equivocó de persona", había interpuesto una denuncia a su vez por denuncia falsa, si bien la víctima, que ha solicitado no declarar en la sala frente al acusado, se ha mostrado "absolutamente segura" de que fue él.

Por su parte, el tercer acusado, también francés, Didier L., ha llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el Ministerio Fiscal ha retirado la acusación por delito de abuso sexual y la defensa ha aceptado la condena de delito leve de lesiones, por la que pagará una indemnización de 500 euros a la víctima y 360 euros de multa.

Los hechos tuvieron lugar también en la madrugada de uno de los días de los Sanfermines en un bar de Pamplona, donde el acusado propinó un "golpe en el trasero" a la víctima.