La reina Sofía ha presidido este jueves la mesa de cuestación instalada en la madrileña Carrera de San Jerónimo, junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, con motivo de la Día de la Banderita de la Cruz Roja, donde fue recibida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos, y quien protagonizó un pequeño tropiezo en aras del protocolo.

La Reina, vestida con un traje de chaqueta de color verde oliva, complementado con una sahariana de tono similar llegó puntual a las 12 del mediodía a la Carrera de San Jerónimo, donde la esperaban el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y la vicepresidenta parlamentaria Celia Villalobos.

Tras recibir a la Reina, Villalobos se apartó para dejar paso a la monarca a pie de escalinata, dando un paso atrás sin percatarse de que a sus pies tenía un bolardo de hormigón. La vicepresidenta tropezó y, tras ir agarrándose como podía a la gente que tenía a su alrededor, terminó con su parlamentaria posadera en el suelo, de modo que ha podido frenar el impacto y evitar que el susto llegara a mayores.