¿Eres de los que pasas la vida esperando a que llegue el viernes? Pues muchos de los placentinos esperan más bien a que llegue el jueves, ya que suele ser el día en el que se realizan las conocidas catas-cenas maridaje en el Hotel Palacio Carvajal Girón. Una vez al mes acuden al restaurante del palacio prestigiosas bodegas españolas y en una agradable velada explican y dan a conocer sus vinos.

Estas catas, degustaciones o cenas maridaje sirven para aprender a diferenciar y a valorar todos los aspectos de esta consagrada bebida. Y más importante aún, permiten probar y degustar cosas nuevas. ¡Plan perfecto para las mentes curiosas!

Las distintas variedades son presentadas por el portavoz de la bodega y los asistentes las analizan en vista, olfato y gusto. Se habla sobre “denominación, vendimia, tipo de suelo, temperatura, humedad, añadas y envejecimiento” puesto que son factores que determinan los diferentes aromas, toques y matices que hacen único al vino. Muy importante para el vino es su acompañamiento, el maridaje. En la cocina del Palacio Carvajal Girón diseñan platos específicos para maridar cada vino. Son creados en base a unos ingredientes y elaboraciones capaces de sacar lo mejor de cada vino, y enaltecer todos sus matices.

Las propuestas gastronómicas ofrecidas en las catas dependerán, por tanto, del tipo de bebida servida en las mismas. Siempre son elaboraciones muy cuidadas con toques creativos, en las que prima la calidad de los ingredientes, tal y como acostumbran. Si estás dispuesto a pasar una gran noche y disfrutar del vino y de la buena mesa, estás de suerte: la próxima será ofrecida con vinos La Rioja Alta S.A. y se podrán degustar diversas denominaciones y platos como por por ejemplo ‘Paradina de pollo de corral con aroma de trufa’ acompañando a un Viña Ardanza Reserva de 2008. Será el jueves 12 de abril a las 21.00 horas, y la entrada con cena y cata cuesta 25€. Un plan muy especial de jueves para hacer más corta la semana a los amantes del vino y la gastronomía y para personas con ganas de probar cosas nuevas. Información y reservas: HOTEL PALACIO CARVAJAL GIRÓN Plaza de Ansano 1, Plasencia, Cáceres 927 426 326 - recepcion@palaciocarvajalgiron.com